RESEÑA║DOCTOR SUEÑO - STEPHEN KING

lunes, 30 de enero de 2017

Titulo: Doctor sueño
Autor: Stephen King
Editorial: Penguin Random House (Debolsillo)
Número de páginas: 596

DISPONIBLE EN MÉXICO Y ESPAÑA


Sinopsis:
Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantásmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente.  Un día le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales, se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que los podría mantener vivos durante mucho tiempo. Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguirá escapar de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal.
Me he dado cuenta que ultimamente he estado leyendo muy poco al mes, tan solo en enero terminé 2 libros ya empezados el año pasado. Pero como dice mi Parabatai es mejor calidad que cantidad y estoy feliz de que mis últimas lecturas han sido excelentes y Doctor sueño es una de ellas. Este es el 3er libro de Stephen King que agrego a la lista de favoritos *omitiendo la decepción de Carrie* Acepto que empecé con un poco de miedo pero mi adicción a la pluma del autor fue mayor a mi falta de valor y estoy más que dispuesta a leer más de su colección. Así que deben de saber que esta opinión es de una fanática reciente, del año pasado para ser exactos. 

Doctor sueño es una secuela de la muy famosa novela El resplandor del mismo autor y algo curioso (no realmente) que agregar es que hace exactamente 1 año leí dicha obra y quedé tan encariñada con Danny que fuí feliz cuando supe que había continuación, y mejor aún, que no tendría que esperar años para leerla. Algunos dirán que Doctor sueño no es meramente una secuela ya que, aunque haya algunas referencias a lo sucedido en Overlook, la trama ya es independiente y con muchos personajes nuevos. Aquí nos reencontramos con un Dan adulto, convertido en lo que juró nunca ser, un alcohólico violento igual que su padre. El alcohol es para él un escape de las visiones y voces que atrae su, aún existente, replandor; pero todo tiene un fondo y el de Danny llegó cuando, por culpa de su adicción, deja sin comida a un inocente y a diferencia de Jack Torrance él busca ayuda en un grupo AA. Por fin vemos al adulto en quien yo esperaba que se convirtiera el dulce niño atrapado en el hotel pero ahora, sin ayuda de la anestecia , empiezan a regresar su visiones y por si no fuera poco los fantasmas que lo atormentan del pasado ahora empieza a sentir el llamado de una niña: Abra Stone. 

Ahora hablemos un poquito de los demás personajes. Ya les introducí un poco al adulto Dan Torrance, que debo recalcar que adoré, yo estoy feliz con King por darme un cierre para este personaje que tantó amé en El resplandor. Pero no solo lo tenemos a él, Abra Stone es puesta en escena desde que es una bebé así que sientes rápidamente una conexión porque a lo largo del libro la vemos crecer hasta convertirse en una adolescente de 13 años. Su resplandor es muy poderoso y al contrario que la mayoría, su intensidad crece año tras año y eso llama la atención de El nudo verdadero. Este grupo en particular viaja en caravanas por todo el país en busca de niños con resplandor, o como ellos llaman "vapor", para secuestrarlos, torturarlos y finalmente asesinarlos con el propósito de consumir su vapor. Ellos llevan años con este ritual, el libro los meniona como "Vampiros" ya que el vapor les da años de vida y habilidades especiales. Tal vez este grupo de villanos no comparta protagonismo en las pesadillas de muchos junto con Pennywise, pero sí había escenas que lograron enchinarme la piel. He de aceptar que Doctor sueño no es la joya que fue El resplandor, incluso me atrevo a decir que no es un libro de terror, es más un thriller lleno de superación personal. Aún así disfruté cada página de este libro, iba leyendo poco a poco para poder alargar la compañía de estos personajes y créanme que fue difícil porque la historia es adictiva.
"Doctor sueño es la continuación de la novela que narra, en mi opinión, la Veradadera Historia de la familia Torrance"  Stephen King
El final me ha gustado mucho, y a pesar de que era algo predecible King logró sorprenderme con la acciones que llevaron a ciertos personajes al momento esperado. Doctor sueño está lleno de nostalgia y de muchas sorpresas por descubrir así que si tienes suficiente valor, como para empezar a dejar de comparar obras, estoy segura que disfrutarás de una excelente historia.
Ya me he vuelto fan del autor pero soy muy nueva en esto así que si alguno tiene una recomendación para mi estoy ansiosa por verlo en los comentarios. Se que he estado compartiendo varias entradas seguidas con reseñas pero les prometo que la que sigue es una de las entradas más populares del blog... NOTICIAS LITERARIAS DEL MES. Estén atentos :* 

24 comentarios:

  1. Hola, hermosa. Qué ganas de leer ya esté y más libros del autor. Me encanta la trama, ya sabesque no había leído nada de la trama pero me dejaste super curiosa, te regresa para que me lo prestes y porque aimiziuuuuu.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!
    Precisamente hoy me lei un libro de King y no me gustó mucho. Aún asi, este siempre ha sido uno que me ha llamado la atención y sin duda le daré una oportunidad. Muchisimas gracias por la reseña!! Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro el año pasado, y la verdad es que me gustó mucho más de lo que me esperaba. Fue mi primera vez con el autor, y no pude quedar más encantada, así que estoy deseando volver a leer algo suyo. Tengo pendiente Mr Mercedes en la estantería... A ver si lo puedo leer pronto *-*
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. TOdavía no me he animado con este libro. Me gustó tanto El resplandor que temo que no esté a la altura. Pero veo por tu reseña que tengo que empezar a quitarme esos miedos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa :)
    Matame pero yo aun no he leído nada de este autor... ¡pero ganas no me faltan, eh! jaja A ver si me animo pronto con algunos de sus palabras, pero como tú con este libro, me dan miedito :P
    Me alegra que te haya gustado ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Estos son palabras mayores, pues estamos hablando de mi autor favorito. Estoy seguro de que acabaré leyéndolo, aunque antes tendré que leer El resplandor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola♥ No he leído El resplandor pero es un libro que siempre recomiendan de este autor (vi la película, y me encantó, es todo un clásico del terror). Pero como decís que el libro puede leerse de manera independiente sin haber leído el anterior (que sería una especie de "antecesor") le daría una chance.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto la lectura!!
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y te sigo desde ahora. Nos leemos♥.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro lo voy a dejar pasar porque este autor no es para mí y huyo un poco de todos sus libros porque soy muy miedica para ellos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad que aunque a casi todo el mundo le gusta este autor, no termina de convencerme su forma de escribir y eso que tengo leídos dos libros suyos. Considerando el largo de esta novela cada vez que la veo, no sé si me atrevería pero su trama siempre se me hace interesante. Gracias por la reseña! Saludos (:

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Tengo ganas de probar con alguna novela de King, pero creo que todavia no ha llegado el momento cierto para empezar con sus libros. Me alegro que este te haya gustado tanto

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Sigo teniendo este autor en pendientes aunque ya he leído un libro suyo. Aun no me he decidido a seguir o a dejarlo.. Este libro en especial no me llama la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Te invito a que participes en un intercambio de marcapaginas si te interesa entrar puedes checar como aquí http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2017/02/intercambio-por-la-amistad-de.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído nada este autor aunque su pluma si me llama bastante la atención, lo que pasa es que huyo de sus obras porque soy realmente miedosa y pues embarcarme con sus tramas es sado jajajaja es que de verdad con el terror quedo muy susceptible.
    Me alegro que hayas disfrutado de la historia, que te haya gustado mucho el estilo del autor y que quieras leer más cosas de su autoria.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Nunca he leído a Stephen King y por recomendármelo una de mis mejores amigas que no sea XD A ella le encanta y siempre está diciéndome que debería probar con alguna de sus novelas, pero siendo sincera no es un autor que me apetezca leer :S No es el tipo de historias que me atraigan, la verdad. Pero me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto. Y no te preocupes por haber leído poco el mes pasado, como dice tu Parabatai: mejor calidad que cantidad. Yo también leí sólo 2 libros en enero ^^
    Besitos!
    Alexei
    PD: Gracias por pasarte por mi blog. Soy una nefilim orgullosa ^^ Te sigo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Kelly!!
    La verdad es que nunca he leído a este escritor y no conozco nada de él, pero bueno ahora ya conozco un poquito con tu reseña jejeje, se ve que te ha gustado, pero no creo que la lea, de todas maneras gracias por la recomendación.
    Por cierto me dejaste un comentario indicándome que me sigues, pero con qué correo porque no lo encuentro???
    https://lulasworldblog.wordpress.com


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo este pendiente, hace poco me leí El Resplandor y me encantó^^
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro! pero para leer al señor King, la verdad es que necesito tomármelo con muchas ganas y tiempo! Así que espero poder leerlo pronto! Gracias por la reseña.
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Recién puedo pasarme por tu blog, gracias por visitar el mío^^ Me quedo por aquí♥
    No he leído nada del señor King, pero muero por hacerlo. Tenía planeado empezar con Misery o Carrie porque del primero he leído buenos comentarios y el segundo parece bastante corto... Espero poder leer alguno este año :D

    Me alegro que lo disfrutaras^^ En mi caso no he leído ni El resplandor ni he visto la peli D:
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    La verdad es que este hombre siempre consigue llamarme la atención con sus libros, pero ahora mismo estoy leyendo "La Cúpula" y se me esta haciendo eterno. Solo te digo que ya llevo casi un año D: Quizás dentro de unos años me apunte con este libro, muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooolaaa!!! yo lo descarto pero por que a mi me dan un cague estas cosas.... y es ver stephen king y vamos me entra de todo hahahah este hombre es una maravilla escribiendo por lo que he oído, pero lo que escribe no es para nada lo mio hehehe ¡Besis!

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    Me encanta este autor, es verdad que antes leía mucho más de él, incluso tengo una colección de sus libros, pero des que tengo el blog solo me apetecen novedades o libros que veo reseñas buenas. Me encantó el libro del resplandor es uno de mis favoritos del autor, este se lo regalé a mi hermana y después de esta reseña tengo que pedírselo prestado. Adoro la sección de noticias literarias.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo nunca he leído a este autor pero siempre me ha dado curiosidad porque todos hablan de él mil maravillas pero nunca he encontrado la oportunidad para ponerme con él y tampoco se me ha despertado esa cosa de "tengo que leerlo ya" así que lo sigo posponiendo. Así que de momento, seguiré haciéndolo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Nunca he leído nada de Stephen King, aunque tengo bastantes ganas de leer alguno de sus libros. A ver si me hago con alguno cuando mi lista de pendientes disminuya un poco ;) ¡Aquí tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  24. Pues mira quizás éste lo lea porque yo soy de amo a Stephen King o lo odio, con Mísery lo amé con el resplandor lo odié. No le veo un punto intermedio o a él o a mi 😂😂 así que si va del chico, lo leeremos a ver que tal. Porque mira ni lo sabía. B7s

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme tu opinión, cada comentario es bienvenido siempre y cuando no falte al respeto a nadie.
Cualquier mensaje agresivo será eliminado.
Si puedes evitar el spam genial, de todos modos devuelvo comentarios en cuanto pueda :3